08 febrero 2008

"Coses d´Oñón"






1 comentario:

Marinina dijo...

De Telva y Pinón habría mucho qué decir, pues eran unos personajes muy graciosos creados por el mismo autor de "Aventures de Pinín, que de Pinón ye sobrín," cuyas viñetas venían , creo recordar que diariamente en el periódico...Había una que situaba a Telva y Pinón viendo un partido de futbol y Telva decía: "A(h) Pinón, to'os engarriándose por una pelota, ¿cómo no y'os dan una a cada unu? (la verdad es que no tengo ni idea de escribir en bable,porque siempre preferí el castellano por parecerme muy feo el lenguaje de mi propia tierra, pero viéndolo escrito resulta gracioso...
De Pinín tuve yo el album de cromos, de sus aventuras allá por América, viajando en una madreña a guisa de avión que el mismo Pinín se construyó...El album tenía un formato apaisado y creo recordar que costaba, en aquellos años 40,
seis pesetas...Era verdaderamente muy ingenioso y entretenido.