09 febrero 2008

"Himno del barrio"

"Himno del barrio"Oye este canto amoroso
Niña gentil por tu amor
Hoy alegres te saludan
Los de la claque de Oñón
A tu beldad
Claque de Oñón…
Eres un ángel de amor
Encantadora beldad
Asómate a ese balcón
Y muestra tu linda faz
De tus encantos tal vez
Apasionada ilusión
Se prendaron anteayer
Delicioso amor ...
Si escuchas nuestro cantar
Que es el canto del amor
También podrás escuchar
Latidos del corazón
Que de amor
Lo siento yo palpitar ...( por ti )
Todo el amor que yo siento niña por ti
Es tan agudo y cruel el dolor
Que nunca de amor yo tanto sufrí ...
Me ciega la pasión
Hermosa y celestial
Entrégame el corazón
Al oír este cantar ...
Si escuchas nuestro cantar
Que es el canto del amor
También podrás escuchar
Latidos del corazón
Que de amor
Lo siento yo palpitar( por ti )
Todo el amor que yo
Siento niña por ti
Es tan agudo y cruel el dolor
Que nunca de amor yo tanto sufrí .

1 comentario:

Marinina dijo...

Parte de unos versos escritos en
1991,cuando el encierro de aquellos
mineros en protesta por el desman-telamiento proyectado por Hunosa...

¡ASTURIAS,QUIÉN LO DIJERA!

Nací en Mieres del Camino
en el año 36...
Mi padre,Manolo "el Fraile",
y mi abuelo fue José.
Ambos fueron capataces,
y otros hermanos también.
Pues minero fue mi padre
y minero fue mi abuelo
y, aunque ahora vivo en Gijón,
y hace tiempo con la mina
ya no tengo relación,
siento que hierve mi sangre,
al ver que lo del carbón
ya no lo resuelve nadie.
¡Asturias,patria querida!
¡Asturias de cerviz alta!
¡Cómo doblega tu orgullo
el orgullo que te aplasta,
y el desdén con que te miran
los que gobiernan España!
Y yo, que no te sentia,
pues que tánto recorrí,
siento en el alma una herida
desgarrada y dolorida
por lo que sufro por tí.
¡Asturias,tierra queria!
¡Asturias de mis entrañas!
al ver lo que de tí queda,
de buena gana muriera,
por defender tu bandera
y los colores de España.